martes, 4 de noviembre de 2014

ONU: Conspirando hacia un Nuevo Orden Planetario.

Recientemente me topé en la red con un artículo en el que se justificaba la necesidad de la constitución de un gobierno o Estado mundial. El artículo (El Crepúsculo del Estado-Nación. Una interpretación histórica en el contexto de la globalización) justificaba su tesis en la supuesta crisis que, en la actualidad, atraviesan los Estados-naciones, cuya causa sería (para el autor del artículo) la carencia de mecanismos suficientes para hacer frente a los problemas de la era de la globalización. Dicho artículo estaba firmado por un tal Ariel Français, Doctor en Derecho y Diplomado del Instituto de Estudios Políticos de París y Profesor Invitado de la Universidad de la Habana. No habría dado mayor importancia a este descubrimiento de no haber sido por el sitio en el que lo encontré: la página web de la UNESCO (la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Evidentemente, no se trata de un documento institucional, pero, de no haber estado la ONU mínimamente de acuerdo con su contenido, no creo que se hubiera permitido su publicación en la web de la UNESCO. De hecho, muchos han sido los altos cargos vinculados con la ONU que en reiteradas ocasiones han abogado por la constitución de un gobierno mundial. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la UNESCO entre 1987 y 1999, ha manifestado públicamente, en varias ocasiones, su apuesta por la creación de un gobierno mundial como solución a los problemas que atraviesa la humanidad en los tiempos actuales. Asimismo, el propio presidente de la Asamblea General de la ONU, Josefh Deiss, dijo, en una entrevista en julio de 2011, que el movimiento de los Indignados ponía de manifiesto la necesidad de un gobierno económico mundial (1).

Recordemos que la constitución de la ONU no habría sido posible sin la colaboración de varias de las más importantes familias de las finanzas con aspiraciones globalistas, entre ellas, los Rockefeller, quienes realizaron la "filantrópica" obra de donar el dinero suficiente para comprar los terrenos sobre los que fue edificada, en Nueva York, la sede de las Naciones Unidas.

Desde mi punto de vista, la importancia de este tipo de documentos radica en que en ellos se anticipan los pasos que la oligarquía internacional irá tomando para conseguir sus objetivos. Un ejemplo en este sentido, es el Proyecto para un Nuevo Siglo Americano (PNAC por sus siglas en inglés), un documento de 1997, firmado, entre otros, por Dick Cheney, Jeb Bush, Lewis Scooter Libby, Dan Quayle, Donald Rumsfeld y Paul Wolfowitz. En él, se vienen a decir cosas como que Estados Unidos no podría alcanzar la condición de líder mundial sin la intervención de un evento catastrófico y catalizador como un nuevo Pearl Harbor. Precisamente, pocos años después de la redacción de este documento, gracias al 11S y al-Qaeda, Estados Unidos se convirtió en el abanderado de la guerra mundial antiterrorista. En lugar de plantearse el problema y aplicar posteriormente la solución, su fórmula consiste en plantearse primero la solución que más conviene a sus intereses y, posteriormente, crear el problema que más se ajuste a la solución deseada. Pura lógica capitalista.

Según el documento publicado en la página web de la UNESCO, un gobierno mundial sólo sería aceptado por la humanidad ante un gran peligro y frente a amenazas que llevasen a la mayoría a pensar que es necesario organizar el mundo de una forma más "segura". Terrorismo, Ébola, crisis económica, cambio climático y otra serie de amenazas retransmitas por televisión todos los días, son indudablemente de gran ayuda para este proyecto de gobernanza mundial. Sería pecar de excesiva ingenuidad no sospechar que, habiendo personas que han teorizado en repetidas ocasiones sobre lo útiles que les serían estas catástrofes para sus proyectos y contando, como cuentan, con el poder suficiente para provocarlas, no estuvieron detrás de muchos de estos sucesos.

Realicemos un sencillo ejercicio deductivo:
- La ONU lleva décadas manifestando su deseo de crear un Gobierno Mundial.
- La misma ONU dice que este Gobierno Mundial sólo será posible si la humanidad se siente en peligro ante graves amenazas.
- Tales amenazas empiezan curiosamente a sucederse.
¿Blanco y en botella?

Sin duda alguna, lo más inquietante de este documento es la referencia a la inminencia de un peligroso acontecimiento que podría tener lugar en las primeras décadas del siglo XXI. ¿A qué gran peligro se refiere? ¿Qué nuevo y macabro espectáculo nos tienen reservado para intentar conseguir sus objetivos? ¿Un agravamiento de la actual planificada crisis económica mundial? ¿Un gran desastre climático provocado, programado y magnificado mediante falsas informaciones y falsos expertos? ¿El contacto con entidades metahumanas inventadas por una decadente casta de “sabios” (hoy carente de la más mínima capacidad para la creatividad y la imaginación)? ¡Se abren las apuestas!

“Ha llegado, por lo tanto, el momento en que la reconstrucción del Estado a escala global, es decir, mundial, se impone como una necesidad vital.
Reconstruir el Estado a escala global, pensar implícitamente en un gobierno mundial, no deja de ser un gigantesco desafío. En primer lugar, porque tal reto plantea problemas de estructuración y de funcionamiento que en sí mismos --y en tal escala-- son considerables. Pero también, antes que todo, porque dicho reto plantea un problema de legitimidad, que precede a toda construcción jurídica. Como ya hemos recordado, el surgimiento del Estado-nación fue fruto de un largo proceso histórico, y sólo ganó legitimidad cuando los propios ciudadanos se reconocieron en él, a pesar de las luchas internas y de los conflictos sociales que sacudieron y acompañaron su formación. En el contexto de la crisis en que hoy vive el planeta, sólo se puede imaginar un grado similar de legitimidad frente a un gran peligro para la humanidad y frente a amenazas que llevarían a la mayoría de los ciudadanos del planeta a pensar, o esperar, una forma de organización del mundo que garantice la seguridad y la justicia para todos.
Este momento no ha llegado todavía, pero podría llegar en las primeras décadas del Tercer Milenio ante la inminencia del peligro. Y si ese fuera el caso, es muy probable que tal Estado sea confederado, debido no solamente al hecho de que la humanidad está todavía muy lejos de la homogeneidad que supondría un Estado unitario de tipo no autoritario, sino también, porque la reivindicación de la identidad propia se impone hoy más que nunca a todos, como lo analizaremos más adelante.” (2)

Este documento nos revela, además, varios detalles de suma importancia, como el de la necesidad de conseguir una homogeneización de los individuos del planeta como requisito indispensable para la consolidación de un gobierno mundial más eficaz. Estos proyectos de uniformización social nos pueden servir para entender un poco más muchos de los fenómenos culturales de los últimos tiempos, como por ejemplo, la extensión mundial de Internet o la persecución y criminalización de determinadas costumbres culturales ancestrales. Independientemente de la opinión que tales costumbres nos puedan merecer (una opinión que, por mucho que no lo queramos reconocer, está basada en prejuicios firmemente arraigados en nuestra psique), debemos comprender que el deseo de erradicar tales costumbres obedece exclusivamente al deseo de conseguir la homogeneidad cultural de la humanidad, de tal forma que sea más sencillo la introducción de hábitos de vida que favorezcan los intereses de los grandes oligopolios.

Otra cosa que nos revela este documento es que a los grandes oligopolios no les importa lo más mínimo quedar como "los malos de la película" con tal de que sus sueños globalistas se vean cumplidos. Así, el autor no duda en criticar con dureza a los grandes grupos financieros, acusándoles de ser los responsables de la actual situación. Por contradictorio que pueda parecer, este tipo de críticas no dejan de ser positivas para los planes de tales grupos, pues éstas, al fin y al cabo, sirven para justificar la necesidad de un gobierno mundial que, supuestamente, tendría el objetivo de controlar sus prácticas, pero que, paradójicamente, acabará sirviendo a sus objetivos, pues, en última instancia, serían estos mismos grupos financieros quienes lo controlarían desde la sombra. Recordemos que estos mismos grupos oligárquicos crearon la ONU y siguen siendo ellos quienes la promueven y la financian. Un ejemplo práctico lo podemos observar en la Organización Mundial de la Salud (OMS), totalmente al servicio de los intereses de las corporaciones farmacéuticas, pues la imposición de unas determinadas directrices sanitarias mundiales, por las que se recomienda unos fármacos y vacunas muy concretas como solución a determinados problemas sanitarias, suele tener como consecuencia un considerable aumento de los beneficios de dichas corporaciones farmacéuticas.

La estrategia de criticar al Poder ha sido y sigue siendo de gran utilidad para alejar toda sombra de sospecha de que detrás de determinadas opciones o líderes políticos se esconde el apoyo de algún tipo de mano negra; unas opciones o líderes políticos que, gracias a tales estrategias, consiguen ganarse la confianza de las masas, a quienes, posteriormente, terminan traicionando en favor de quienes les auparon al poder. Esto es lo que algunos denominan como disidencia controlada, pero, desde mi punto de vista, no es más que el funcionamiento normal de la política. El juego es más o menos el siguiente: El magnate le dice al líder político "Yo te voy a financiar tu campaña para que puedas alcanzar el poder y, una vez allí, puedas operar en mi favor; pero no se te olvide ponerme a parir, más que nada, para que no se note mucho que soy yo quien está detrás de ti y, sobre todo, para ganarte el apoyo de las grandes masas a las que vengo jodiendo desde hace tantos años".

Un ejemplo cercano geográficamente lo tenemos en el caso de la oposición inicial de Felipe González y del PSOE a la OTAN, a la cual no dudarían en prestar total fidelidad tras ganar las elecciones. El caso de Pablo Iglesias, Podemos y sus contundentes críticas hacia el poder financiero mundial, es un ejemplo similar; y es que, para los poderosos, ¡sarna con gusto no pica!

(Os agradecería que si encontráis más declaraciones de miembros vinculados con la ONU a favor de la constitución de un gobierno mundial, dejarais el enlace en los comentarios. Un saludo.)

Notas:
(1) Las declaraciones del Presidente de la Asamblea General de la ONU aparecen en la propia página web de Naciones Unidas http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=21304#.VFJ9nNyDPDc
(2) En siguiente enlace a la página web de la UNESCO corresponde a la parte del artículo en el que aparece el extracto que aquí reproduzco http://www.unesco.org/most/francais.htm#_Toc478891862

2 comentarios:

  1. GSI PROPONE FONDO VERDE SOLIDARIO DE 2 BILLONES DE U$S

    El equipo francés de la COP21, conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas que se realiza en París en diciembre próximo, ha recibido el proyecto "Eco Gobierno Planetario" presentado por GSI, Global Solidarity International, el cual está dirigido al presidente del encuentro, Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.
    Sobre el proyecto explicó el titular de GSI que "permite de inmediato aplicar fondos por 2 billones de U$S para resolver el hambre, la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global. Al mismo tiempo cumplirá con el sueño de un mundo con una sola frontera, sin guerras y en paz, organizado para la cultura, la ciencia y el desarrollo de todos los pueblos, con los derechos de los ciudadanos garantizados mediante el sistema universalizado de Democracia Digital Directa Global".

    Añadió que "en lugar de esperar a fin de siglo para las emisiones a cero neto y resolver problemas como el hambre y la pobreza extrema en 50 años, proponemos el cambio de matriz energética ahora, aplicando fondos de capital intensivo para el desarrollo de los reactores a fusión y el reemplazo de los autos con motores a explosión por otros a hidrógeno y eléctricos. A nivel social el Master Plan permite invertir 500 mil millones de dólares por año para disminuir la desigualdad sobre el mundo... Todo esto es posible si con decisión unánime hacemos el esfuerzo correcto en el tiempo presente y no postergamos más las acciones urgentes".
    Acerca de la financiación dijo que "con un Eco Gobierno Planetario de Coalición, donde los países se irán sumando en forma progresiva, habrá un solo Ejército a un costo de 1 billón de U$S en total y se disolverán los ejércitos nacionales. Esto permitirá el ahorro de cerca de 1 billón de dólares por año, ya que las fuerzas armadas del conjunto de los países gastan casi 2 billones por año. De este modo para los países hay dos alternativas: optar por el pago anual del 2% del PBI o el Ejército Planetario".
    APLICACIÓN DE FONDOS
    La propuesta define inversiones precisas con el Fondo Verde Solidario del 2% del PBI anual:
    1. 500 mil millones de U$S/año para erradicar el hambre, enfermedades y mitigar la pobreza extrema
    2. 100 mil millones de U$S/año para plantar 20 mil millones de árboles y capturar CO2 en los troncos y regular el clima.
    3. 250 mil millones de U$S para acelerar con urgencia el desarrollo de los reactores de fusión y reemplazar la matriz energética basada hoy en los hidrocarburos y el carbón.
    4. 100 mil millones de U$S/año para descontaminar los océanos y recuperar los caladeros.
    5. 3 mil millones de U$S/año para desarrollar tecnología para el desvío de asteroides que puedan impactar la Tierra.
    6. Mil millones de U$S/año para el desarrollo de la nave de impulso warp de la NASA
    7. Un billón de U$S/año para financiar el Ejército Planetario que reemplazará a los nacionales.
    8. 250 mil millones de U$S para catástrofes medioambientales.
    De este modo hay partidas fijas anuales y otras totales, que permiten la administración del billón de dólares que se ahorra de los gastos militares del conjunto de los países, que se sumen a la iniciativa del Eco Gobierno Planetario de Coalición.

    "Si estas ideas se comprenden en su base racional se podrán aplicar y obtenerse los beneficios. Es muy importante que la comunidad científica emita opinión acerca de este plan y visión. Hay ahora dos caminos: 1) esperar 100 años para resolver los problemas y por tanto convertirlos en endémicos; 2) resolverlos ahora, asumiendo con responsabilidad los desafíos de la hora" concluyó.
    Más info en www.globalsolidarity.international

    ResponderEliminar
  2. XII Encuentro de Humanistas 70 años de la Organización de las Naciones Unidas ¿Hacia un gobierno planetario?
    El Encuentro se llevará a cabo el día sábado 5 de diciembre de las 18:00 a las 19:50 horas en el salón 4 planta baja, de la Expo Guadalajara Jalisco México.


    En esta ocasión, considerando que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) festeja su septuagésimo aniversario, el comité organizador ha elegido el tema: “Setenta Años de la Organización de las Naciones Unidas. ¿Hacia un Gobierno Planetario?”

    No obstante, son muchos los desafíos que enfrenta la ONU en la actualidad, y todo parece indicar que en el futuro los retos serán aún más complejos y de dimensiones mayúsculas.

    Es por ello que algunos intelectuales y científicos coinciden en que en la era de la mundialización los problemas de la humanidad deberán ser tratados a través de organismos supranacionales que superen las fronteras de los países. De acuerdo a este marco general, cabe preguntarse: ¿Cuál es el proyecto de humanidad al que aspira la ONU? ¿Hacia dónde se dirigen sus acciones? ¿Es posible y deseable un gobierno planetario?

    http://www.vicerrectoria.udg.mx/encuentro-de-humanistas-2015

    ResponderEliminar

La caja de comentarios no debe ser usada como un medio para descargar bilis, para reafirmar filias, fobias y otras creencias personales y, ni mucho menos, para "trolear" el blog. Los comentarios sobre lugares comunes (oficiales o alternativos) serán también rápidamente desechados. Si vais a comentar algo, sed un poco originales.