miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Por qué Podemos es útil al Poder?

"Los propietarios de esclavos más nocivos eran aquellos que trataban con dulzura a sus esclavos, impidiendo así que el horror del sistema fuera íntegramente comprendido por las víctimas de él". (Oscar Wilde, El alma del hombre)

Sintetizando, y sin entrar en mayores detalles técnicos, se podría decir que Podemos es útil al Poder porque:

Podemos no es una ruptura con el sistema, es una renovación del sistema. Podemos no pretende acabar con el sistema, es continuador del mismo. Su objetivo es hacer que el sistema sea aceptado por las grandes mayorías de forma voluntaria, al convertir la prisión en la que viven en un lugar de apariencia (y sólo de apariencia) más agradable.

La gente caerá en la trampa de Podemos (de hecho, ya ha caído, como tantas otras veces con otros tantos engaños) porque es incapaz de percibir que es esclava de un sistema; lo único que percibe es su mayor o menor nivel de bienestar o malestar material en él. La gente cree que el sistema (la actual sociedad tecnotrónica de masas) es su hábitat natural, y no algo creado de forma artificial para su mejor control y más eficaz explotación.

Podemos se ha acercado a las masas como el buen pastor, con un enorme saco de alfalfa debajo del brazo, para apacentarlas; y las masas, una vez hayan satisfecho su voraz apetito con la verborrea mesiánica de PI, ya no pensarán en saltarse el cercado, sino en echarse la siesta al sol.

... Y cuando este enésimo buen pastor les vuelva a defraudar, como ya hicieran todos los anteriores, celebrarán gozosos la llegada del siguiente, y así ad infinitum. Cualquier cosa vale con tal de no reconocer la cruda verdad: que somos esclavos, incapaces de romper con un sistema esclavista.

Al menos, un avance sería dejar de engañarnos más a nosotros mismos, y aceptar honestamente y sin hipocresías nuestra condición actual: la de esclavos.

3 comentarios:

  1. La vida en el hombre moderno ya no le pertenece, no es suya, el control de ésta a pasado a manos de terceros, esto quiere decir que ya no vive su propia vida, vive una vida que ha sido previamente planificada y trazada por una élite de poder, sus temores, gustos, aficiones, pasiones, creencias, supersticiones, motivaciones, también han sido moldeadas para poder conquistar su espíritu, la diferencia entre el esclavo y el hombre moderno, es que éste no ha percibido su condición porque su espíritu ha sido en esencia mutilado y transformado en otro espíritu ajeno.

    La esclavitud ya no se percibe de forma consciente porque ya la hemos asimilado como tal, una condición normal del ser humano moderno, se podría decir que una condición adquirida durante siglos, permanente y perfeccionada en esta última etapa por la tecnología y que nos degrada a ganado, es decir, productor y consumidor de bienes sin ninguna preocupación y pasivos ante les hechos que acontecen, sin creatividad ni relación auténtica, despojados de nuestro espíritu verdadero y recompuestos de nuevo con pensamientos ajenos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tienes alguna propuesta de cambio o lo tuyo es ser el rebelde antitodo que nos abre los ojos a los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi propuesta es no seguir a rebaños ni a pastores, a menos que te guste ser un borrego o que te estafen.

      Eliminar

La caja de comentarios no debe ser usada como un medio para descargar bilis, para reafirmar filias, fobias y otras creencias personales y, ni mucho menos, para "trolear" el blog. Los comentarios sobre lugares comunes (oficiales o alternativos) serán también rápidamente desechados. Si vais a comentar algo, ¡sed un poco originales, joder!