lunes, 29 de febrero de 2016

El control mental a través de la paranoia (audio-reflexión)

http://www.ivoox.com/control-mental-a-traves-paranoia-audios-mp3_rf_10607222_1.html


Inducir estados de paranoia en los individuos ha sido un método frecuentemente utilizado por el Poder para logar un control más efectivo de grandes grupos humanos. Antiguamente, la religión y la iglesia fueron de gran utilidad para conseguir sujetos constantemente atemorizados ante la perspectiva de un dios colérico y vengativo, dispuesto a lanzar en el momento más inesperado terroríficos castigos. Hoy en día, este método ha sido perfeccionado mediante la sempiterna presencia en nuestras vidas de los medios de comunicación de masas, que, gracias a su poder hipnótico, apartan al individuo de su realidad cotidiana y le sumergen en escenarios catastróficos y apocalípticos (terrorismo, crisis, violencia doméstica, cambio climático...) que han conseguido que el estado mental permanente del telespectador promedio sea la más absoluta paranoia.

El progreso tecnológico ha permitido al Poder conseguir un control más eficaz que nunca de las grandes multitudes humanas, pero ello a costa de convertir las sociedades modernas en auténticos manicomios, y a sus miembros, en insoportables maniacos paranoicos.

3 comentarios:

  1. Hola, simplemente decirle que ya está disponible la segunda parte de "Infiltrados". En esta ocasión analizamos qué intereses se esconden detrás del 15M y el partido políticio "Podemos". Un saludo. https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/02/12/infiltrados-2-0-el-verdadero-origen-del-15-m-y-el-complot-de-podemos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo IV de este artículo, sobre el "Open Government" (proyecto diseñado por fundaciones como la Open Society de Soros), es muy ilustrativo para comprender la actual situación de ingobernabilidad en España tras las elecciones de diciembre de 2015 como una especie de experimento previo (o acondicionamiento social). El objetivo es abrir el gobierno a los ciudadanos gracias a internet, pero ¿quién controla internet?
      La pesadilla totalitaria a la que aspiran los ideologos del Nuevo Orden Mundial no es más que los viejos deseos mesiánicos de siempre, es la "Utopía" soñada por el ultracatólico Tomás Moro llevada a la práctica a escala planetaria (y como en la Utopía de Moro, otro de sus próximos proyectos será acabar definitivamente con el dinero).

      Eliminar
    2. A través del siguiente enlace podréis descargaros en pdf el magnífico artículo de investigación: "Infiltrados 2.0: el verdadero origen del 15-M y el complot de Podemos"

      http://www.elespiadigital.com/images/stories/Documentos6/INFILTRADOS%202.pdf

      Eliminar

La caja de comentarios no debe ser usada como un medio para descargar bilis, para reafirmar filias, fobias y otras creencias personales y, ni mucho menos, para "trolear" el blog. Los comentarios sobre lugares comunes (oficiales o alternativos) serán también rápidamente desechados. Si vais a comentar algo, sed un poco originales.