martes, 31 de enero de 2017

La represión sexual de la juventud, una muestra del carácter psicopático de la civilización

"Mostradle que sólo una vez pasa la juventud, y que después no vuelve nunca" (Lord Byron, Don Juan, tercera parte, IV)



http://www.ivoox.com/represion-sexual-juventud-muestra-audios-mp3_rf_16707335_1.html

La humanidad parece estar condenada a repetir eternamente los mismos errores. La represión de los jóvenes, que se ha venido produciendo en todas las épocas hasta la fecha, es uno de ellos. Generación tras generación, y a pesar de los esfuerzos por evitar cometer los mismos abusos que sus padres, las nuevas generaciones acaban desarrollando actitudes inquisitoriales muy similares a las de sus predecesores. Cambian los métodos, cambian los  discursos, pero finalmente el resultado es siempre el mismo: la represión de nuestros instintos más primarios, especialmente en los jóvenes. Parece que la civilización, para poder sobrevivir como tal, necesitara, como Saturno, devorar el alma de sus hijos.

--------------------------------

Lectura recomendada para entender el carácter inquisitorial de nuestros tiempos: Las charos: definición de ciertas generalidades y acotación del término

Recomendación musical de la semana: Not for you - Pearl Jam

Otra recomendación: La tormenta de arena - Dorian

lunes, 9 de enero de 2017

La libertad de expresión: un mito al servicio de los demagogos

"Quien desea tener razón, de fijo la tendrá con sólo tener lengua" (Goethe, Fausto, primera parte)



http://www.ivoox.com/libertad-expresion-mito-al-servicio-audios-mp3_rf_15971581_1.html

En este podcast expongo alguna de las razones por las que considero que el derecho a la libertad de expresión está sobrevalorado en nuestras sociedades, las capitalistas, donde el secreto del éxito consiste en destruir al oponente usando todos los medios al alcance. En muchas ocasiones, tal derecho constituye una garantía de éxito para aquellos que no dudan en usar la demagogia como un medio para alcanzar sus objetivos. Esta demagogia es fácilmente apreciable en nuestros días en temas como el feminismo, el ecologismo, el discurso antiterrorista o la más reciente paranoia en torno al tema de la pedofilia, cuyos resultados han acabado siendo bastante parecidos a los obtenidos antiguamente por la Inquisición.

La operación "MindFuck", enmarcada en el programa COINTELPRO del FBI, es un buen ejemplo de cómo el lenguaje puede ser utilizado como un arma para destruir psicológicamente a oponentes o sumir a poblaciones enteras en estados alterados de conciencia -de angustia, desesperación o paranoia extrema- con el fin de que sean más fáciles de manipular.

El audio inicial pertenece a la película "En el nombre del padre" (1994), de Jim Sheridan, y el tema musical final, "Los periódicos de mañana", es del grupo M clan.

"Todas las naciones vendidas por mentirosos y cobardes. Mentirosos que quieren tiempo para revelar negativos futuros os calman con más falsas ofertas mientras que calientes hombres-cangrejo realizan una guerra de exterminio con la película de Roma. Estos informes apestan a nova, traición, mierda de nacimiento y muerte. Vuestro planeta ha sido invadido. Sois perros en todas las cintas. El planeta entero está siendo dirigido hacia la identidad terminal y la capitulación definitiva." (William Burroughs, Nova Express)