jueves, 11 de enero de 2018

Los shows mediáticos de las desapariciones de mujeres. El trauma colectivo como medio de control social

"Toda ficción debería tener una intención moral; y, lo que es más, los críticos han descubierto que no hay ficción que no la tenga." Edgar Allan Poe, Nunca apuestes tu cabeza al diablo


https://www.ivoox.com/shows-mediaticos-desapariciones-audios-mp3_rf_23079900_1.html

Hoy, la base del control social es la sugestión. En la actualidad, el control de las sociedades se realiza mediante el uso de sofisticadísimas técnicas destinadas a movilizar exclusivamente las emociones y el lado más irracional de los individuos. La conversión en un morboso espectáculo mediático de supuestas desapariciones de mujeres jóvenes o de niñas es un ilustrativo ejemplo. ¿Por qué un asunto que debería quedar exclusivamente en manos de la policía es convertido por los medios en un trauma colectivo? Es muy significativo que no se haga lo mismo con las miles de tragedias reales que tienen lugar cada año en los centros de trabajo por culpa del abuso de poder ejercido por muchos superiores hacia sus subordinados.

El objetivo buscado con la retransmisión diaria de estas morbosas historias es la moralización de los individuos, especialmente de los varones, con el fin de inocular en su psique sentimientos de culpa que les hagan ser más fácilmente manipulables por el sistema.

Las ficciones utilizadas en su día por la religión para moralizar a la población -y por lo tanto para someterla- ya no funcionan, por lo que el sistema se ha visto en la necesidad de idear otras.

--------------------

Vídeo-musical recomendado:
Type, Living Colour

Artículo recomendado:
La batalla por tu mente. Persuasión y Técnicas de lavado de cerebro utilizadas en el público hoy en día, Dick Sutphen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La caja de comentarios no debe ser usada como un medio para descargar bilis, para reafirmar filias, fobias y otras creencias personales y, ni mucho menos, para "trolear" el blog. Los comentarios sobre lugares comunes (oficiales o alternativos) serán también rápidamente desechados. Si vais a comentar algo, sed un poco originales.